• El Fiscal General precisó que se trabaja para que quien maltrate un animal, reciba un castigo.
• Fernando Blumenkron refrendó el compromiso con las asociaciones y colectivos defensores de los derechos de los animales.
Con el propósito de sumar esfuerzos y trazar acciones conjuntas para fortalecer el trabajo en favor de los seres sintientes, el Fiscal General Fernando Blumenkron Escobar sostuvo reunión de trabajo con asociaciones y colectivos defensores de los derechos de los animales.
“Para nosotros este tema es de la mayor seriedad. Desde el día que fui nombrado tomé el tema con esa sensibilidad que requiere”, afirmó el Fiscal.
Durante la mesa de trabajo, realizada en la sede Cuernavaca de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos, Fernando Blumenkron Escobar ratificó el compromiso con asociaciones y colectivos defensores de los derechos de los animales, a quienes reiteró su disposición al diálogo y al trabajo en conjunto en favor de los seres sintientes.
Por su parte, integrantes de las asociaciones y colectivos defensores de los derechos de los animales reconocieron el trabajo realizado por el Fiscal General, plantearon algunos puntos para reforzar la labor en favor de los seres sintientes y se ofrecieron a colaborar con talleres o cursos para fomentar la empatía hacia ellos.
Blumenkron Escobar reconoció el trabajo que realizan las asociaciones y colectivos defensores de los derechos de los seres sintientes, a quienes dijo desarrollan una noble labor y pidió su apoyo para seguir fortaleciendo la atención a las causas animales.
“Aquí para nosotros se da ese compromiso en los hechos, cómo refrendar un compromiso de esa naturaleza, que haya resultados de la Fiscalía, que tengamos la oportunidad de que quien maltrate un animal reciba lo que la ley señala”, externó.
A la reunión asistieron representantes de las organizaciones “Conciencia Animal”, “Vida y Derecho del Animal A.C”, “Justicia para Negrita”, “Defensa Animal Morelos” y “Amigos de los Perros Morelos”, entre otras.
Mientras que por la FGE Morelos asistieron fiscales regionales, coordinadores, directores y titulares de unidades relacionadas en la materia.





