René Vega Giles
El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Urrutia Lozano, admitió que han detectado a algunos elementos de las corporaciones policiacas, que otorgan información sobre operativos y otras acciones institucionales a grupos delincuenciales que operan en el estado de Morelos.
En conferencia de prensa, refirió que por esa situación, reforzarán los exámenes de control y confianza hacia todos los servidores públicos, dedicados a la prevención del delito, seguridad y de la preocupación de la justicia.
Los elementos dedicados a otorgar información a los delincuentes, dijo que son investigados y puestos a disposición del ministerio público del fuero común y federal, por los ilícitos cometidos.
En Morelos, la filtración de la delincuencia organizada en mandos y elementos policiacos, viene desde el gobierno de Marco Antonio Adame (2006-2012) con el Cartel del Pacífico que encabezó Arturo Beltrán Leyva, posteriormente con Graco Ramírez (2012-2018) con el cartel de Tijuana y cuya conexión fue con Alberto Capella Ibarra, quien fue comisionado Estatal de Seguridad, y con el pasado gobierno.