Cuernavaca, Mor.- Autoridades de la Secretaría de Seguridad en Morelos, investigan una presunta fuga de información en una sucursal bancaria que podría estar relacionada con recientes asaltos a cuentahabientes.
Miguel Ángel Urrutia Lozano, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), confirmó que se ha abierto una indagatoria para determinar si la filtración de datos, está facilitando la comisión de delitos contra usuarios del sistema financiero.
“Tenemos identificada una cadena comercial y un banco, donde posiblemente se está dando la mayor fuga de información”, señaló el funcionario.
Urrutia Lozano también informó que se mantiene una mesa de trabajo con representantes del sector empresarial, para analizar el origen de la filtración, y establecer medidas preventivas que refuercen la seguridad de los clientes bancarios.
Aunque no se ha revelado el nombre de la institución financiera involucrada, la SSPC aseguró que se trabaja en coordinación con autoridades y actores del sector privado, para esclarecer los hechos y proteger a la ciudadanía.
