Policiaca

INVESTIGAN POSIBLE COMPLICIDAD ENTRE EMPLEADOS BANCARIOS Y DELINCUENTES

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Estado de Morelos, investiga la presunta participación de trabajadores de instituciones financieras en coordinación con bandas delictivas, dedicadas al asalto de cuentahabientes.

El titular de la dependencia, Miguel Ángel Urrutia Lozano, reveló que los recientes casos registrados en la capital morelense, víctimas de robo al salir de las instituciones bancarias, pone en evidencia una filtración de información desde el interior de los bancos.

“Tenemos varios objetivos importantes que podrían confirmar la existencia de una colusión criminal con muchos trabajadores de instituciones financieras”, señaló el secretario de Seguridad.

De acuerdo con Urrutia Lozano, las indagatorias buscan esclarecer la posible complicidad de personal bancario en la entrega de datos sensibles que facilitarían los ataques.

El funcionario adelantó que en la próxima rueda de prensa de seguridad programada cada 15 días en Morelos se podrían dar a conocer avances sobre estas investigaciones, que buscan frenar la operación de grupos delictivos en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *