El Fiscal General del Estado, Edgar Antonio Maldonado Ceballos, informó que continúa las investigaciones sobre la desaparición de Andrea Maylin, joven originaria del municipio de Yautepec, al asumir el compromiso de la institución con la verdad y la justicia.
En entrevista, confirmó el hallazgo de un cuerpo en condiciones que dificultan su identificación, debido al avanzado estado de descomposición, aún no se ha determinado si corresponde a la joven desaparecida, pero realizan los análisis forenses pertinentes para esclarecer su identidad.
“Estamos llevando a cabo todos los actos que estén a nuestro alcance para dar un resultado con la familia y con todas las familias de las personas desaparecidas”, expresó Maldonado Ceballos, quien manifestó su sensibilidad y responsabilidad con que se atienden estos casos.
Como parte del seguimiento institucional, el Fiscal anunció que este miércoles sostendrá una reunión directa con los padres de Andrea Maylin.
Además, destacó que la Fiscalía adoptó nuevos criterios y medidas para fortalecer los procesos de búsqueda, localización y procuración de justicia, con el objetivo de evitar que estos hechos queden impunes. “No vamos a permitir que estos actos queden sin respuesta”, concluyó.
