René Vega Giles
Abrir la Mesa por la Paz y las puertas de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del gobierno estatal solicitó el empresario y rotario Adrián Inda Valencia al titular del área, Miguel Ángel Urrutia Lozano.
Después de presentar los Consejos Auxiliares Legislativos, estimó que dicha dependencia debe acercarse a las propuestas sociales, como suelen hacerlo el resto de las instituciones, así como la gobernadora Margarita González Saravia.
En esas mesas de trabajo, enfatizó necesario escuchar los estudiantes universitarios, las organizaciones de profesionistas, vecinales y otras como el sector empresarial, quienes han sido desplazados de un tema que a todos interesa.
Es la única manera, subrayó que podrán disminuir los delitos de alto impacto, que aún siguen presentándose sin tener una verdadera propuesta en el rubro de seguridad pública.
La queja del empresario fue directamente ál secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Urrutia Lozano, porque “al parecer solo tiene una directriz meramente institucional y no social para erradicar la inseguridad, que sigue creciendo”.