Jantetelco, Mor – Los padres de familia del jardín de niños “2 de mayo”, ubicado en la comunidad de Amayuca, bloquearon este martes el acceso a la institución educativa y la carretera local Amayuca-Jantetelco, en protesta por presuntos actos de agresión e intimidación cometidos por parte de una trabajadora de intendencia contra alumnos del plantel.
Los manifestantes exigieron la destitución inmediata de la intendente, a quien acusan de maltratar verbal y físicamente a menores de edad.
En el bloqueo, señalaron que esta situación se ha vuelto insostenible y representa un riesgo para la integridad de los estudiantes, porque las agresiones son cada vez mayores.
En forma anónima, solicitaron la intervención del alcalde Ángel Augusto Domínguez Sánchez para que gestione ante el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) una pronta respuesta por parte del encargado de despacho, Raúl Espitia Aguirre, y se proceda conforme a la gravedad de los señalamientos.
“Lo único que pedimos es que nuestros hijos estén seguros. Esta es una escuela, un lugar para aprender, no para ser maltratados”, expresaron madres y padres durante la protesta.
Los inconformes advirtieron que no liberarán la carretera ni las instalaciones escolares hasta que haya una respuesta clara por parte de las autoridades educativas.
Y exigieron la presencia de personal del IEBEM en el lugar, para que atienda de forma inmediata la problemática, la cual -afirman-, pone en riesgo la integridad de los menores.
Hasta el momento, ni el IEBEM ni el ayuntamiento han emitido un posicionamiento oficial sobre los hechos.
