René Vega Giles
Los 36 presidentes municipales solicitarán al Congreso estatal, más recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE), para terminar con laudos y poder tener obra de infraestructura, principalmente, informó el director general del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm), Iván Ángel Barreto Alanís.
Los municipios con menor número de habitantes, dijo que harán el cambio de asignación de los recursos del FAEDE, porque dejan de cumplir con los programas anuales en materia de obra o apoyo al sector agropecuario.
En algunos otros, destacó que buscan cambiar la fórmula para terminar con los laudos heredados en el despido de trabajadores, que en algunos ayuntamientos es un conflicto financiero por la falta de experiencia en las negociaciones con los trabajadores.
En el caso de los municipios con menor número de habitantes, requieren más obra de infraestructura y requieren del apoyo, debido a que mantienen una recaudación propia baja, indicó.
Y en aquellos con característica agropecuaria, la solicitud es que van por el apoyo dirigido a los productores de comida, semillas y ganado.