Pone en marcha alcalde Eder Rodríguez el programa “Corredor Seguro” en CIVAC para proteger a mujeres en espacios públicos
Con el objetivo de fortalecer la seguridad de las mujeres en espacios públicos y prevenir la violencia de género, el alcalde Eder Rodríguez Casillas puso en marcha el programa “Corredor Seguro” en la comunidad de CIVAC, una de las zonas más transitadas del municipio.
Este programa busca crear entornos más seguros para niñas, adolescentes y mujeres, mediante una estrategia integral que contempla mayor presencia policiaca en puntos clave y horarios estratégicos, así como acciones de mantenimiento urbano como el mejoramiento del alumbrado público, retiro de maleza y poda de árboles para mejorar la visibilidad y el tránsito seguro.
“El compromiso de este gobierno es con la seguridad y el bienestar de todas las mujeres de Jiutepec. Con este programa, no solo reforzamos la vigilancia, sino también la confianza para transitar libremente por nuestros espacios públicos”, destacó el alcalde durante el arranque del proyecto.
La implementación de “Corredor Seguro” cuenta con el apoyo de distintas áreas municipales, entre ellas el Centro de Control de Emergencias CIVAC —coordinado por el C.P. Víctor Martínez—, el organismo de Protección Civil PROCIVAC, así como el Programa Integral para la Prevención de la Violencia contra las Mujeres (PIBA), garantizando una respuesta articulada y efectiva ante cualquier situación de riesgo.
Con esta acción, el Ayuntamiento de Jiutepec reafirma su compromiso con la construcción de una ciudad más segura, igualitaria y libre de violencia para todas y todos.

