Cuernavaca, Mor.– Entre los meses de marzo y abril del año 2026, comenzará la construcción del nuevo distribuidor vial que conectará directamente a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), así lo dio a conocer Adolfo Barragán Cena, secretario de Infraestructura del gobierno estatal.
Este anuncio se da tras la visita de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, quien el pasado 30 de septiembre, confirmó en Morelos el arranque de este importante proyecto de movilidad, diseñado para mejorar la conectividad en la zona norte de Cuernavaca.
Barragán Cena detalló que el distribuidor vial será una estructura elevada que se incorporará por el tramo del panteón de Chamilpa, facilitando el acceso, no solo a la comunidad universitaria, sino también a otras vialidades.
“El objetivo es que este distribuidor no solo beneficie a los estudiantes, sino que contribuya a una mejor movilidad”, puntualizó el funcionario.
El proyecto está siendo desarrollado por el equipo de ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en coordinación con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.
