René Vega Giles
El Congreso local retomará la regulación en cobros de grúas y corralones para evitar abusos de los concesionarios, cuya propuesta había sido considerada desde el año 2013 y fue retirada porque algunos exdiputados locales tenían intereses en ese tipo de actividades.
Ahora con modificaciones a la Ley Orgánica Municipal, de Hacienda del estado, así como de Movilidad y Transporte, el diputado Francisco Sánchez Zavala presentó la propuesta ante el Pleno desde el año pasado, pero la opacidad en el manejo de la agenda legislativa en la sesiones ordinarias es un asunto desconocido para la sociedad.
Su propuesta es regular el traslado de automotores a los depósitos concesionados, para terminar con los abusos en el costo del servicio prestado por particulares, así como el pago en los corralones.
La postura es evitar la doble victimización de quienes su auto fue robado, así como aquellos que fueron víctimas de un accidente por un automovilista que manejaba en estado de ebriedad sean exentados de todo pago, explicó.





