René Vega Giles
Al reunirse con presidentes municipales de la zona metropolitana del estado, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Urrutia Lozano, informó que será reforzada la vigilancia en la zona, para atacar el principal delito denunciado por la sociedad, que es la extorsión con los créditos conocidos como “gota a gota”.
De igual manera, destacó que hay un operativo especial en Cuautla y municipios conurbados, para disminuir el homicidio doloso, así como los relacionados con la lucha por la plaza de grupos delictivos.
En entrevista, afirmó que reforzar la vigilancia en la zona metropolitana y las municipalidades, en las que habrá carnavales, no será únicamente durante las fiestas tradicionales, sino que han planteado estrategias de prevención del delito.
Por ahora, expresó que la principal denuncia social y especialmente del pequeño comercio, es la extorsión, y es ahí donde hay un combate con la detención de los integrantes de las bandas delictivas dedicadas a esa actividad ilícita.





