René Vega Giles
Los integrantes de la Asociación de Trabajadores Jubilados y Pensionados del Poder Judicial del Estado, se manifestaron e iniciaron un plantón en la sede del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), en demanda del incremento porcentual a su salario percibido.
Javier Francisco Salgado Ávila, presidente de los Jueces Jubilados, informó que a falta de un magistrado presidente reconocido, buscarán reunirse con los que hayan acudido al TSJ, para que les sea otorgada la prestación económica a la cual merecen bajo diversos decretos y amparos obtenidos ante la justicia federal.
En entrevista, reveló que el magistrado Jorge Gamboa Olea, había solicitado una ampliación presupuestal al Poder Ejecutivo, pero fue negada, porque fue desconocido como presidente del Pleno Judicial y se otorgaría a quien sea reconocido por el Gobierno de la República, mediante la resolución de un amparo.
Esta situación de divisionismo entre los jueces de segunda instancia, manifestó que perjudica los intereses de todos los trabajadores en retiro, porque evita sean atendidas las prestaciones económicas ganadas por derecho.
El aumento porcentual al salario, destacó que mantiene un atraso de cinco meses, y en cada caso es diferente, debido a que hay empleados de servicios generales, de medio tabulador y jueces en retiro, los que son perjudicados por la falta de incremento a sus pensiones logradas.

