René Vega Giles
Los más de cinco mil trabajadores de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud, iniciaron un paro de brazos caídos en las diversas unidades médicas y oficinas administrativas, con el objetivo de contar con el mínimo material para la atención de las personas que llegan a solicitar la atención.
Los empleados reclaman insumos materiales, fármacos y otros relativos con su labor.
Desde hace más de 12 años, revelaron el abandono del Sector Salud en la entidad, al de proporcionarles materiales de curación, para cirugías, entre otros.
Los servicios que continúan otorgándose a la sociedad son: urgencias, terapia intensiva y cirugías, de acuerdo a lo informado por los paristas.
La mañana de este lunes, los trabajadores de Servicios de Salud de Morelos (SSM) realizarán un paro de labores debido a la violación de sus derechos laborales, falta de insumos y condiciones dignas para atender a los ciudadanos.
Durante el paro, unicamente se brinda atención en áreas críticas como urgencias, intensiva y cirugías.
Con el paro buscan llamar la atención sobre las condiciones laborales y la falta de recursos en el sector salud de Morelos.
Esperan obtener una reunión con la gobernadora Margarita González Saravia, para que les de una respuesta a sus demandas.
