El Gobierno de Morelos reiteró su respaldo a la autonomía, los usos y costumbres de los pueblos originarios, tras la reciente elección del comisariado de Bienes Comunales en Tepoztlán.
El secretario de Gobierno, Edgar Maldonado Ceballos, subrayó que el Ejecutivo estatal se mantiene del lado de la gente, reconociendo la voluntad de los comuneros que eligieron a Miguel Cuevas Palma como presidente del comisariado, con 297 votos.
“Somos respetuosos de los usos y costumbres, y lo que nos importa es estar del lado de la gente”, expresó Maldonado, al tiempo que señaló que corresponderá a las instancias agrarias y jurisdiccionales validar formalmente el proceso.
El funcionario aseguró que, una vez que se emita dicha resolución, se establecerá una coordinación institucional con el comisariado electo, privilegiando el diálogo comunitario y el apego a la legalidad.
Finalmente, hizo un llamado a preservar la paz social que caracteriza al estado, reiterando que el Gobierno de Morelos “siempre estará del lado de la gente”.





