Metropolitana

“LOS PUESTOS PÚBLICOS NO SON ETERNOS”: MARGARITA GONZÁLEZ

Con 16 votos a favor y cuatro en contra, el Congreso local aprobó la desaparición del Instituto de la Mujer de Morelos (IMM), decisión que este lunes ratificó la gobernadora Margarita González Saravia en conferencia de prensa.
La mandataria subrayó que en el servicio público, “nada es permanente; los servidores públicos no están eternamente en sus puestos”, y aseguró que todo el personal del Instituto de la Mujer de Morelos, recibirá su finiquito conforme a la ley laboral.
A partir de ahora, la Secretaría de las Mujeres, creada hace ocho meses, absorberá las tareas del instituto. Hasta la fecha, esta dependencia ha inaugurado 16 centros de atención a mujeres en situación de violencia, y ha canalizado apoyos directos a casi 30 mil beneficiarias y sus familias.
González Saravia explicó que esta reestructuración, busca optimizar recursos y concentrar la política de género en una sola instancia, con el objetivo de ampliar la cobertura y eficacia de los programas, en favor de las mujeres morelenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *