El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, participó en la ceremonia conmemorativa del 260 aniversario del Natalicio del Generalísimo José María Morelos y Pavón; acto encabezado por la gobernadora Margarita González Saravia.
En este marco, se realizó la reubicación del busto del prócer independentista al interior del Palacio de Gobierno, con el objetivo de resguardar y dignificar su memoria.
Acompañado por autoridades de los tres órdenes de gobierno, el alcalde destacó la trascendencia de Morelos como figura histórica y el valor de mantener viva la identidad nacional, fomentando en la ciudadanía el respeto a los símbolos patrios y a los ideales de libertad y justicia. El evento incluyó guardia de honor, fortaleciendo así la cultura cívica en el estado.
Urióstegui Salgado, subrayó que este acto también refleja la coordinación institucional que se ha mantenido entre el municipio y el Gobierno del Estado, no solo en temas de seguridad y desarrollo, sino también en la promoción de la memoria histórica, la educación cívica y la unidad social en beneficio de la población morelense.

