* En la primera semana del año, realiza talleres, activación física, lectoescritura con perspectiva de género y cursos de gastronomía.
El Instituto de la Mujer de Cuernavaca (IMC) inició 2026 con una agenda de talleres y acciones integrales para fortalecer la salud física, emocional y la autonomía económica de las mujeres, además de reforzar los servicios de atención psicológica y jurídica.
En la primera semana del año se realizaron talleres de yoga, activación física con baile, lectoescritura con perspectiva de género, gastronomía y su comercialización, así como el taller vivencial “Equipaje ligero para un nuevo comienzo”, impartido por la tanatóloga Silvia Mireya Barajas.
La directora del IMC, Lorena Elizabeth Castillo, informó que durante 2026 se reforzará la difusión de los programas institucionales para incrementar la cobertura y calidad de los servicios integrales, así como la participación de mujeres en los talleres.
Asimismo, en el IMC reafirman su compromiso de trabajar por los derechos de mujeres, adolescentes y niñas de Cuernavaca a vivir una vida libre de violencias, mediante acciones de salud mental, prevención de la violencia de género y fortalecimiento de la autonomía económica.
Las mujeres interesadas en participar pueden solicitar informes a través de la página de Facebook del IMC, al teléfono 777 144 06 67, vía WhatsApp al 777 367 44 47, o acudir directamente a la sede del Instituto, ubicada en el Parque Tlaltenango, avenida Emiliano Zapata número 715, colonia Tlaltenango.







