René Vega Giles
El magistrado expresidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en Morelos, Jorge Gamboa Olea, consideró ilegal su destitución al carecer de una mayoría dentro del Pleno Judicial para realizar dicha acción, además que fue violado un amparo por el cual tiene protección para continuar el año dos meses para seguir al frente de la institución.
En conferencia de prensa, asumió que “no permitiremos interese ajenos, no se ha valorado la institucionalidad, se anteponen intere4ses personales, hacemos del conocimiento que aquí estamos los magistrados que trabajamos por el bien de los morelenses”.
La sesión extraordinaria, manifestó que inició con 15 de sus compañeros y hubo quórum, excepto cuando hubo el voto para desconocerlo como magistrado presidente del Poder Judicial al haber la presencia de solo 10 de sus compañeros.
Ante los hechos, informó que inició ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) la carpeta de investigación correspondiente, derivado de las irregularidades en las cuales incurrieron sus compañeros.