Metropolitana

ILEGAL LA APLICACIÓN DE ALCOHOLÍMETRO EN MORELOS

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, Nadxieelii Carranco Lechuga, declaró que la aplicación de alcoholímetros en los municipios de la entidad es ilegal, al señalar que estas medidas no cumplen con los requisitos constitucionales y representan una molestia para la ciudadanía.

En entrevista, Carranco Lechuga explicó que los dispositivos de control de alcohol, deben reunir características específicas para garantizar su efectividad, y no convertirse en un mecanismo de recaudación. “Los alcoholímetros va en contra del artículo 116 constitucional”, afirmó.

La presidenta calificó estas prácticas, como contrarias a los derechos de las personas, subrayando que la comisión no puede participar en su implementación bajo las condiciones actuales.

No obstante, precisó que si los ayuntamientos logran cumplir con criterios de prevención de accidentes, combate a las adicciones, regulación clara de establecimientos que expenden bebidas alcohólicas, prevención del delito y disponibilidad de transporte alternativo para quienes excedan los límites de consumo, la Comisión evaluará la posibilidad de colaborar en la aplicación de los alcoholímetros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *