Metropolitana

HASTA LAS BECAS DE LOS HIJOS DE TRABAJADORES DEL PODER EJECUTIVO, SE ROBARON GRACO RAMÍREZ Y SU SÉQUITO

René Vega Giles

Durante el gobierno de Graco Ramírez (2012-2018), seis de sus colaboradores incurrieron en diversos delitos, quienes hoy fueron vinculados a proceso judicial por parte de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción (FECC), al sustraer 81 millones de pesos 450 mil 320 pesos.
Los recursos económicos estaban destinados al otorgamiento de becas para los trabajadores de base del Poder Ejecutivo, especialmente aquellos que ganan un salario mínimo, así como al pago de antigüedad de los burócratas.
Por si fuera poco, realizaron pagos indebidos a favor de la empresa Serveis Akram S.A. de C.V., sin existir las evidencias ni documentación que haya sido entregado el material adquirido.
Las imputaciones directas van contra el extesorero Armando Sanders de Mendoza, Jorge “N”, ex subsecretario de Hacienda; Gerardo “N” y Carlos “N”, entre otros ex servidores públicos del gobierno de Graco Ramírez.
Por la comisión del delito agravado, el ex tesorero Armando “N” fue vinculado por cometer el delito de peculado de tipo gravoso al emitir 229 pagos a la empresa en referencia, sin que los bienes presuntamente adquiridos, hayan llegado a su destino final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *