Metropolitana

HASTA 12 HORAS SE PASAN MENORES EN EL CELULAR

* Piden a tutores a reforzar control digital.

Adriana Pineda Fernández, magistrada presidenta del Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes (TUJPA), alertó sobre el prolongado uso de dispositivos móviles entre niñas, niños y adolescentes, quienes llegan a pasar hasta 12 horas diarias frente al celular.

Ante esta situación, hizo un llamado urgente a madres, padres y tutores, para que implementen restricciones en las aplicaciones que utilizan sus hijas e hijos, así como configurar sus dispositivos de acuerdo con la edad, a fin de evitar su exposición a contenidos inapropiados o peligrosos.

Pineda Fernández advirtió que el uso excesivo de redes sociales, no solo incrementa la posibilidad de replicar retos virales de alto riesgo -como consumir bebidas energéticas combinadas con medicamentos-, sino que también los hace más vulnerables ante depredadores digitales, que buscan obtener de ellos contenido de índole sexual.

La magistrada subrayó la importancia de que las personas adultas, asuman un papel activo en la protección digital de la niñez y adolescencia; aprovechando las herramientas de control parental disponibles en las plataformas tecnológicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *