Cuernavaca, Mor.- En lo que va del 2025, cerca de 2 mil familias han sido beneficiadas con la entrega gratuita de tinacos por parte del Ayuntamiento de Cuernavaca, con el Programa Hídrico municipal.
La iniciativa, que busca fortalecer el acceso al agua potable y fomentar mejores prácticas de higiene en los hogares, ha representado una inversión pública de 4 millones de pesos.
Durante el mes de junio se realizó la primera entrega de mil 412 tinacos, y esta mañana se sumaron 350 equipos más de almacenamiento de agua.
El alcalde José Luis Urióstegui Salgado encabezó la entrega, destacando que el objetivo principal es mejorar la distribución del vital líquido en zonas con dificultades de abasto.
“Que puedan atender las necesidades más apremiantes que se requieren con el vital líquido, como preparar alimentos, limpieza y propiciar salud en los hogares”, expresó el edil.
Además de la entrega de tinacos, el Programa Hídrico de Cuernavaca, ha impulsado la sustitución de 30 kilómetros de línea de agua potable y el cambio de la red de drenaje sanitario, acciones que buscan modernizar la infraestructura hidráulica de la ciudad y garantizar un servicio más eficiente y seguro.
Con estas medidas, el gobierno municipal reafirma su compromiso con el bienestar de las familias cuernavacenses, priorizando el acceso equitativo al agua como un derecho fundamental y una herramienta clave para la salud pública.
