DESECHAN DESAFUERO DE CUAUHTÉMOC BLANCO BRAVO POR INCONSISTENCIAS EN LAS ACUSACIONES HACIA SU PERSONA
René Vega Giles
Por presuntas inconsistencias y falta de pruebas en la carpeta de investigación abierta ante la Fiscalía General del Estado (FGE) la mayoría de los integrantes de la Comisión Instructora de la Cámara de Diputados federal fue desechada la solicitud de desafuero contra el exgobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien está señalado de haber incurrido en el presunto delito de abuso sexual hacia su hermana Fabiola “N”.
Conforme al resolutivo tomado la Fiscalía de Delitos Sexuales del estado de Morelos presentó una carpeta que carecía de una investigación técnica y profesional fuera de los protocolos del Ministerio Público del fuero común.
Entre los argumentos del dictamen presentado ante la Comisión Instructora por el supuesto acto de intento de violación fue que los testigos no fueron presentados ante la autoridad correspondiente, además de carecer de inspecciones oculares en la zona donde al parecer fueron registrados los hechos.
A lo anterior, aunaron que la Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene vacios en la integración de la carpeta de investigación, los cuales dejan en duda la veracidad del acto reclamado por Fabiola “N”.