René Vega Giles
La diputada federal por Morelos, Meggie Salgado Ponce, llamó a sus compañeros de bancada y aliados a marcar un precedente en la Cámara Baja del Congreso de la Unión para reflexionar sobre su voto en el desafuero constitucional hacia el exgobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, para que responda sobre los señalamientos de abuso sexual hacia una mujer.
Lo anterior, asumió que sea un precedente claro a favor de la justicia y por la equidad de género en justicia para las mujeres violentadas, con un claro abuso de poder.
Debe haber una reflexión y congruencia en los lineamientos marcados por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), subrayó, al enfatizar que ante todo, debe prevalecer la ética política impulsada por el expresidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
La quita del fuero al exgobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, destacó que tiene un sentido para que pueda defenderse legalmente de las imputaciones jurídicas en su contra y hacer prevalecer el marco del derecho en todo el país.
