René Vega Giles
Por actos de corrupción en verificentros los concesionarios del transporte colectivo del estado dejaron de llevar a verificar sus unidades, reveló el presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), Dagoberto Rivera Jaimes, mientras que el secretario de Desarrollo Sustentable, Alan Dupré Ramírez llamó al sector de los prestadores del servicio en referencia acudir a los centros de revisión vehicular o serán sancionados.
El dirigente de los colectiveros, pidió generar un plan de trabajo y citas para que los autobuses y camionetas del servicio acudan en menor tiempo a la verificación respectiva.
Antes, destacó que cumplían con el requisito ambiental obligatorio y acudían a los verificentros los días domingos, porque de lunes a viernes es imposible dejar sin el transporte al pueblo usuario.
Sin embargo, afirmó que por la exigencias de cuotas económicas extraordinarias en los verificentros dejaron de acudir, sobre todo porque ese tipo de acciones los obligaron a practicar otro tipo de actos de corrupción como pagar por el engomado sin hacer la revisión.
Ahora, estableció que corresponde al gobierno estatal generar agendas para cumplir con el requisito en comento sin perjudicar el servicio proporcionado a los usuarios y con ello -aseguró- “podrán darse cuenta que nuestras unidades no contaminan como dicen”.





