* Ante próxima salida de Nissan.
René Vega Giles
Ciudad de México.- Entre cuatro a cinco empresas están interesadas en invertir en Morelos, además de aumentar sus capitales en la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (Civac), tanto farmacéuticas como de investigación, aseguró el secretario de Desarrollo Económico y del Trabajo, Victor Sánchez Trujillo.
Al acudir al foro México, Latinoamerica y el Caribe, mencionó que ayudarán a paliar el vacío provocado por el futuro cierre de la armadora Nissan.
La industria farmacéutica como lo que fue Baxter, explicó que aumentará su inversión en Civac, al igual que otra empresa, además que hay un par de capital privado foráneo interesado en aterrizar en la entidad.
Con esto, informó que apoyarán a disminuir el desempleo de Nissan, que de sus dos mil 400 trabajadores 800 son temporales, y terminaban sus contratos en diciembre. Otros obreros están en la posibilidad de jubilarse y algunos más por su capacidad, podrían trasladarse hacia Aguascalientes.
Con el apoyo del titular de la Secretaría de Economía del Gobierno de la República, Marcelo Ebrard Casaubón, afirmó que el estado de Morelos puede contar con el arribo de más capitales.