Cuernavaca, Mor.- Padres de familia de la Escuela Primaria Federal “Josefa Ortiz de Domínguez”, ubicada en la colonia La Carolina, realizaron un bloqueo en la avenida Morelos como medida de presión para exigir la destitución de la directora del plantel, Guillermina Gallardo Flores.
Los manifestantes denunciaron que pese a múltiples solicitudes dirigidas al Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), no han recibido respuesta ante las presuntas irregularidades que se presentan en la escuela.
Entre las principales acusaciones, los padres señalaron actos de maltrato verbal hacia alumnos y docentes, atribuidos tanto a la directora como a un maestro de educación física. “Nosotros queremos que la destituyan”, expresaron durante la protesta.
Además, los inconformes señalaron la falta de transparencia en el manejo de recursos obtenidos en las kermés escolares, y aseguran que no se han rendido cuentas claras sobre su destino.
Ante la falta de atención por parte de las autoridades educativas, los padres decidieron cerrar la vialidad como último recurso para visibilizar su demanda y exigir una pronta intervención.
