René Vega Giles
El ayuntamiento de Tepoztlán cerró la puerta a quienes solamente acudan a ingerir bebidas alcohólicas y hacer desmanes durante el carnaval en Tepoztlán, a celebrarse del 14 al 17 de febrero, advirtió el presidente municipal Perseo Quiroz.
Al igual que en Jiutepec, informó que será impuesto el operativo “Chinelo Seguro” con el apoyo del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad estatal, quienes colocarán torres y cámaras de vigilancia, además de la instalación de filtros para el ingreso a la fiesta.
El mensaje del edil tepozteco, es evitar desmanes en la vía pública y durante el paso de las comparsas, así como evitar el consumo excesivo de bebidas embriagantes durante el evento, porque quienes realicen ese tipo de acciones, serán remitidos a la cárcel municipal en donde pagarán multas sobre los 20 mil pesos.
Sin embargo, el alcalde de Tepoztlán evitó hablar del abuso de los habitantes en el cobro de estacionamiento (que el año pasado fue de 200 pesos), así como en la venta de comida, agua y otros productos.





