Con la reactivación del aeropuerto “Mariano Matamoros”, el estado de Morelos refuerza su posicionamiento como destino estratégico para la inversión nacional e internacional, aseguró Iván Elizondo Cortina, Coordinador de Desarrollo Económico y secretario técnico del Consejo de Inversiones, quien destacó que esta medida, será un detonante para el desarrollo de distintos sectores económicos en la entidad.
“La reapertura no sólo representa una mejora en la movilidad, sino una oportunidad tangible para detonar inversiones productivas en distintos sectores”, señaló.
El funcionario detalló que se trabaja para habilitar operaciones de vuelos comerciales y servicios de carga, lo cual fortalecerá la conectividad y la competitividad de Morelos, frente a otros puntos logísticos del país.
En este sentido, también se está impulsando el Proyecto Morelos Centro Logístico, una plataforma industrial que se promueve a nivel nacional e internacional, con el objetivo de atraer capital privado bajo condiciones óptimas de desarrollo.
Finalmente, Elizondo Cortina, subrayó que la entidad forma parte del Corredor del Bienestar; un eje estratégico que busca atraer inversiones en los sectores turístico, logístico y farmacéutico; aunque enfatizó que aún se deben generar las condiciones necesarias para consolidar la confianza de las empresas.
