René Vega Giles
Emiliano Zapata, Mor.- A partir de este día, habrá enfermeras y enfermeros en territorio, bajo el Programa “Salud Casa por Casa”, para mantener un censo, principalmente, de adultos mayores y personas con capacidades diferentes que tengan enfermedades crónicas, como la hipertensión o la diabetes, destacó la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.
Es un proyecto ambicioso de todo un sexenio que permitirá también conocer si las enfermedades crónicas aumentan o disminuyen. Además que conforme pase el tiempo, tendrán diversos cambios y adaptarse a las necesidades de la población.
Es un programa preventivo con personal de salud que visitará una o dos veces al mes, -según sea requerido-, quienes además realizarán un historial médico, a fin que cuando las personas asistan a una clínica u hospital, los médicos cuenten con el conocimiento de la persona a atender, señaló.
Ahora, insistió que el programa “Salud Casa por Casa”, tendrá enfermeras y enfermeros de territorio, sobre todo, en aquellas poblaciones en donde se carece de un Centro de Salud y sus habitantes tienen que trasladarse a la cabecera del municipio, o bien a la capital del estado e incluso a la Ciudad de México para ser atendidos.