* El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, reconoció el apoyo y trabajo interinstitucional de los tres órdenes de gobierno.
“La seguridad, fue un tema de olvido en los gobiernos pasados, y hoy, la responsabilidad se asume de manera diferente, ya que los tres niveles de gobierno, trabajamos por la tranquilidad y paz social que merece la población”, advirtió Joan Christian Carmona Barón, titular del Secretariado Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública.
Ante la presencia del alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado; del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor José Luis Bucio Quiroz, comandante de la 24/a. Zona Militar; así como del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Urrutia Lozano, Carmona Barón detalló que se da un paso importante con la inauguración de la nueva sede del Secretariado Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública (SECOMS), toda vez que compromete a las instituciones gubernamentales, a seguir trabajando de manera coordinada para dar resultados que la sociedad exige y demanda.
Durante su intervención, José Luis Bucio Quiroz, comandante de la 24/a. Zona Militar, recalcó que al contar con las nuevas instalaciones del secretariado ejecutivo, es prueba fehaciente de que se está trabajando coordinadamente con todas las instancias de seguridad, “porque no ha sido fácil administrar esta parte que le toca al medio militar, como son los 36 municipios, y Cuernavaca no es un municipio cualquiera; es difícil, pero lo hemos logrado hacer notar que los intereses del estado, están por encima de colores y demás, porque la sociedad es la más importante, y es a la que debemos cumplir”.
De igual forma, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Urrutia Lozano, reconoció que la confianza a las instituciones, y el trabajo conjunto, demostrado por la gobernadora Margarita González Saravia, con todos los presidentes municipales, viene dando resultados inéditos y con saldos blancos en las presidencias municipales y la capital del estado, “porque se ha aplicado el código rojo de respuesta inmediata y coordinada con las diversas instituciones en auxilio a la población”.
Por su parte, el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, precisó que al iniciar actividades el SECOMS, en un espacio amplio, digno y reconstruido especialmente para el secretariado ejecutivo, “se demuestra desde el seno de este cuerpo colegiado, cómo se analizan y conocen las cifras de los índices delictivos y junto con la secretaría de protección y auxilio ciudadano, se establecen los operativos para poder identificar a quienes están cometiendo este tipo de conductas, y proceder a su aseguramiento y ponerlos a disposición de la autoridad competente”.








