René Vega Giles
Como parte de la prevención de los incendios forestales, la gobernadora Margarita González Saravia, advirtió que habrá denuncias penales contra aquellos que provoquen incendios forestales, principalmente por motivos de la venta ilegal de tierras.
En el marco de la entrega de equipamiento para combatientes forestales del Centro Estatal de Contingencias Ambientales (CECA), enfatizó que han iniciado las carpetas de investigación correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en donde hay una persona detenida por provocar las conflagraciones, como en este caso sucedió en Yautepec.
Con la adquisición de un helicóptero, presencia de drones, inicio decorta brechas y las denuncias penales correspondientes, aclaró que se reducirán los incidentes, en su mayoría provocados por la mano del hombre.
Con el helicóptero y los drones, subrayó que podrán advertir incendios y quiénes los provocan, mientras que con las brechas cortafuego, será un elemento de prevención al fuego en las zonas donde habitualmente son generados.
