A cuatro días de concluir el mes de enero, los trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), continúan sin recibir más de la segunda parte del aguinaldo, cuya fecha legal y final para otorgar la prestación fue el pasado 15 de enero.
Ante ello, los empleados han advertido movilizaciones y protestas de brazos caídos durante su jornada laboral, incluso, la toma y cierre carretero como fue realizado por jubilados y pensionados del organismo municipal descentralizado.
En la primera quincena de diciembre del año anterior, informaron que solo recibieron el 33 por ciento del aguinaldo y les restan el 67 por ciento que presuntamente sería pagado la semana pasada, sin que al momento haya el depósito correspondiente.
El Sapac enfrenta una situación económica deficitaria por las deudas heredadas con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), las que se han pagado bajo convenios al igual que con el Instituto de Crédito del gobierno estatal.





