Metropolitana

CERCA DE TRES MIL CONCESIONES DEL TRANSPORTE COLECTIVO SERÍAN DECOMISADAS POR ADEUDOS

René Vega Giles

Integrantes de las organizaciones del servicio colectivo Rutas Unidas y Federación Auténtica del Transporte (FAT) serían quitadas a los concesionarios, por mantener adeudos continuos en el pago de derechos al gobierno estatal.
La renovación anual está vigente dentro de la Ley de Movilidad y Transporte del estado de Morelos y es obligación de los particulares pagar antes del miércoles 31 de diciembre, en caso contrario regresarán al Poder Ejecutivo.
El rezago por la renovación de dos mil 863 concesiones del servicio colectivo es urgente para quienes las han operado desde el año 1986, cuando fue creado el nuevo sistema de transporte al desaparecer el entonces llamado “pulpo camionero”.
Anteriormente por un decreto publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, los concesionarios fueron apoyados con subsidios del 20 al 50 por ciento en la renovación del documento, pero al seguir la negativa de responder, el Ejecutivo estatal tiene todas las facultades legales para quedarse con las concesiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *