Cuernavaca, Mor.,11 de diciembre de 2025.- La tranquilidad laboral está garantizada en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), aseguró la rectora Viridiana León Hernández, al informar que ya cuentan con los recursos necesarios para cerrar el año y que el aguinaldo de más de 6 mil trabajadores será dispersado antes del 20 de diciembre.
El respaldo financiero proviene de los 270 millones de pesos extraordinarios que la Federación autorizó, según lo anunció la gobernadora Margarita González Saravia, destinados específicamente al cumplimiento de las prestaciones de fin de año.
Aunque la UAEM aún realiza los trámites administrativos para la dispersión, León Hernández subrayó que el pago está asegurado, y se analiza si se entregará en una sola exhibición o en dos partes. “Estamos muy tranquilos porque los recursos ya están disponibles”, afirmó.
Finalmente, mencionó que la institución universitaria refrenda su compromiso de dar certeza a su comunidad académica y administrativa, en un cierre de año marcado por la gestión oportuna de apoyos extraordinarios.





