Jojutla, Mor. – El presidente municipal de Jojutla, Alan Martínez García, confirmó el despido de dos trabajadoras del ayuntamiento tras la difusión de un video en la plataforma TikTok en el que emitieron comentarios considerados ofensivos hacia la ciudad y su comunidad.
En entrevista, el edil explicó que la decisión se tomó debido a que las expresiones de las extrabajadoras representan una falta de respeto hacia los habitantes y contravienen los principios del servicio público.
Las trabajadoras, en el video, señalaron que aún no habían recibido su aguinaldo y se refirieron a Jojutla como un “vil pueblo en medio de la nada”. Ante ello, Martínez subrayó que la administración municipal respeta la libertad de expresión en torno a temas laborales, pero esta medida se tomó para garantizar un trato digno a los habitantes.
“Fue un tema de la expresión que tuvieron hacia el municipio. Creo que una base para un trato digno de un servidor público hacia el pueblo es, de entrada, tener respeto con nuestra ciudad”, expresó el alcalde.
Finalmente, reiteró que su gobierno mantiene apertura al diálogo sobre derechos laborales, pero insistió en que el despido obedeció exclusivamente a la falta de respeto hacia la comunidad de Jojutla.





