René Vega Giles
La gobernadora Margarita González Saravia, asumió que los gobiernos de la Cuarta Transformación fueron electos por el pueblo, y, ahora, el compromiso es consolidar un cambio profundo en la vida pública del país y del estado.
En el marco de la conmemoración del 115 aniversario del inicio de la gesta revolucionaria, manifestó que Morelos mantiene un papel fundamental en los momentos clave de la historia nacional y recordó que, durante la Independencia, héroes de la zona oriente lucharon y entregaron su vida por la libertad, acompañados por hombres y mujeres valientes de la región.
Además, señaló que en la reforma, Morelos también fue protagonista, siendo Cuernavaca sede de importantes decisiones nacionales con figuras como Juan Álvarez, Benito Juárez y destacados liberales que avanzaron en la defensa de los principios republicanos.
En este sentido, subrayó que el estado fue escenario central de la lucha por la justicia, especialmente el 20 de noviembre, fecha en la que se recuerda el movimiento democrático iniciado por Francisco I. Madero.
Sin embargo, puntualizó que este impulso no habría sido suficiente sin la fuerza de los campesinos morelenses que exigían tierra y libertad después de siglos de abusos de hacendados.
En este contexto, González Saravia, afirmó que la Cuarta Transformación en Morelos tiene como eje fundamental la justicia en todas sus formas: justicia para los pueblos, justicia para las comunidades indígenas y justicia social para quienes históricamente han sido marginados.





