Tras la protesta de pacientes con cáncer en el Congreso del Estado, quienes exigieron mayores insumos y recursos para su atención, el secretario de Salud de Morelos, Mario Ocampo Ocampo, reconoció que se analiza la viabilidad de construir un hospital oncológico en la entidad, como lo propuso recientemente la presidenta de México. Sin embargo, aclaró que aún no existe un proyecto específico para ese padecimiento.
Ocampo Ocampo, aseguró que actualmente se da seguimiento a los pacientes con cáncer y que “hay medicamentos y tratamientos disponibles”, aunque no detalló el alcance ni cobertura de estos servicios.
En respuesta a la inquietud ciudadana, el funcionario expresó su disposición para comparecer ante el Congreso local y explicar cómo se distribuyen los recursos estatales en materia de salud. Señaló que el presupuesto se canaliza a todos los hospitales de Morelos, pero reconoció que persiste desinformación sobre su aplicación.
En otro tema, el secretario informó sobre los avances en la campaña de vacunación. Se han aplicado 50 mil 140 dosis contra la influenza, 5 mil 279 contra COVID-19 y 2 mil de neumococo.





