* Derivado de la estabilidad financiera del municipio, el Ayuntamiento capitalino realizará el pago completo del aguinaldo en una sola exhibición, junto con otras prestaciones, beneficiando a trabajadores y pensionados.
Por instrucciones del presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, y como resultado de la estabilidad financiera alcanzada durante su primera administración y lo que va de la presente, el Ayuntamiento capitalino entregará de manera íntegra y en una sola exhibición el aguinaldo correspondiente al ejercicio 2025 durante el mes de diciembre.
Este beneficio aplicará para trabajadores sindicalizados, de base, de confianza, jubilados y pensionados, tal como se ha venido realizando en los últimos dos años bajo el liderazgo del alcalde Urióstegui Salgado.
En conferencia de prensa, la secretaria de Administración, Rosa Icela Gómez Díaz, señaló que si bien la Ley del Servicio Civil del Estado de Morelos, en su artículo 42, establece que el pago del aguinaldo debe efectuarse en dos partes, la primera a más tardar el 15 de diciembre y la segunda antes del 15 de enero del siguiente año, la actual administración se encuentra en condiciones financieras óptimas para realizar el pago completo durante el mes de diciembre.
Además, se informó que en el mismo mes se cubrirá también el pago de la prima vacacional correspondiente al segundo semestre de 2025, así como los días económicos no disfrutados por el personal sindicalizado hasta el 30 de noviembre de este año.
Gómez Díaz precisó que con estas acciones serán beneficiados un total de mil 868 trabajadores sindicalizados, de base y de confianza, así como a mil 789 jubilados y pensionados, con una erogación aproximada de 145 millones de pesos.
Finalmente, destacó que estas medidas reflejan el firme compromiso de la administración municipal con el bienestar y la estabilidad laboral de quienes forman parte del Gobierno Municipal.