Cuernavaca, Mor., 4 de septiembre de 2025.-El esquema que permitió a los propietarios de vehículos cumplir con el pago de tenencia hasta junio, podría repetirse en 2026, así lo adelantó Jorge Alberto Barrera Toledo, coordinador de Movilidad y Transporte, quien señaló que los resultados obtenidos este año han sido favorables.
“Pasamos de una recaudación del 40 al 65 por ciento en refrendos vehiculares. Es un salto del 25 por ciento que no se había visto antes”, explicó el funcionario, destacando que la actual Ley de Ingresos, fue clave para lograrlo.
Aunque los indicadores apuntan que el modelo funcionó, Barrera Toledo, aclaró que la decisión final está en manos de la Secretaría de Hacienda, que ya analiza si es viable mantener el mismo esquema para el próximo año.
Además, el coordinador reveló que se trabaja en nuevas propuestas legislativas en conjunto con la Consejería Jurídica. Una de ellas, busca reforzar la seguridad vial, y se plantea que los motociclistas porten el número de placa visible tanto en el casco como en el chaleco, medida que facilitaría su identificación y contribuiría a la prevención de incidentes.