Con el firme compromiso de construir comunidades más seguras, el municipio de Jiutepec iniciió al programa federal “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, una estrategia que promueve el desarme voluntario como herramienta para prevenir la violencia y fortalecer la convivencia ciudadana.
Durante el arranque de la jornada, el presidente municipal Eder Rodríguez Casillas subrayó que esta iniciativa: “en Jiutepec, en Morelos y en todo el país queremos lo mismo: queremos la paz”.
Su mensaje resonó como un llamado colectivo a la reflexión y a la acción al demandar la participación social para el rescate de los espacios públicos y generar un ambiente de tranquilidad en todas las comunidades morelenses.
La campaña, que se realizará del 26 al 29 de agosto, invita a la población a entregar de manera anónima armas de fuego, explosivos y juguetes bélicos, a cambio, se otorgará un apoyo económico proporcional al calibre del armamento, así como juguetes didácticos para niñas y niños que participen con artículos bélicos.
El alcalde destacó que esta acción no solo responde a una política pública, sino a una necesidad humana: “Se trata de proteger a nuestras familias, de prevenir tragedias y de sembrar confianza en nuestras comunidades”.
La campaña de desarme en Jiutepec es realizada en coordinación con autoridades estatales y federales, al ser una estrategia nacional de prevención del delito y promoción de la cultura de paz, recordó.
Para ello, indicó que fue instalado un módulo especial de canje, atendido por personal capacitado que garantiza un proceso seguro, confidencial y respetuoso.
