Jiutepec, Mor. — Con una cartera vencida que supera los 80 millones de pesos, el Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Agua de Jiutepec (SCAPSJ), enfrenta un reto significativo en la gestión del servicio hídrico municipal.
El director, Pablo Rosales Hernández, señaló que el monto corresponde a usuarios que no han realizado el pago correspondiente por el suministro de agua potable. Y para atender esta problemática, el organismo ha puesto en marcha diversas estrategias de acercamiento y regularización, entre ellas, el programa de caja móvil, que recorre distintas colonias para facilitar el pago del servicio. “Tenemos un programa de caja móvil para acercar los pagos en las colonias”, explicó Rosales Hernández.
Además, se han ofrecido descuentos y esquemas de pagos flexibles a los usuarios con adeudos, con el propósito de que puedan ponerse al corriente, sin comprometer su economía.
El director del SCAPSJ, también alertó sobre la presencia de tomas clandestinas en todas las colonias del municipio, lo que complica aún más la administración del recurso. En estos casos, el organismo opta primero por el diálogo con los ciudadanos para fomentar la regularización; no obstante, si no hay disposición, se procede a la suspensión del servicio.
La dependencia exhorta a la población, a acercarse a los módulos de atención o aprovechar la caja móvil, con el fin de evitar sanciones y contribuir al buen funcionamiento del sistema de agua potable, considerado esencial para la salud y bienestar de la comunidad.
