Temoac, Mor.- Los habitantes del municipio de Temoac, solicitan el apoyo de la gobernadora Margarita Margarita González Saravia, ante la ola de inseguridad que prevalece en todo el municipio, tanto en asaltos en la vía pública secuestros y extorsiones, denunciaron pobladores que pidieron el anonimato.
Además, exigieron que el Centro de Salud tenga las medicinas suficientes y necesarias y opere todos los dias, “porque no lo abren y se van temprano las enfermeras. Requerimos de una clínica en la que haya atención al menos las 12 horas del día”.
En referencia a la inseguridad, “los jóvenes son los que más padecen los asaltos, y las amas de casa el robo a las viviendas, pero no tenemos respuesta de la autoridad municipal”.
Al igual como sucede en Cuernavaca, todos los robos son en motocicletas que circulan sin placas o permisos.
Asimismo, revelan la falta de medicamentos en la única clínica con la que cuenta la comunidad, que funciona de lunes a viernes y con horarios restringidos, como sucede en otros pueblos.
Si alguien es picado por un alacrán, tienen que acudir a Jonacatepec o Cuautla, por la falta de suero contra el veneno; a veces no hay ni pastillas para el dolor, argumentan.
