Cuernavaca, Mor.- Retrasos en los plazos procesales, maltrato a usuarios y deficiencias en la atención, son algunas de las causas que han motivado más de 100 quejas contra el personal del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos.
El Magistrado Presidente, Juan Emilio Elizalde Figueroa, admitió que las inconformidades se han registrado en juzgados de todo el estado, “y las quejas son por maltrato; detener los tiempos, plazos, y se presentan en todo el estado”.
Aunque el número de denuncias es considerable, el titular del Poder Judicial, aclaró que no todas han derivado en procedimientos formales, ya que muchas no fueron ratificadas por los ciudadanos que las presentaron, lo que impidió su seguimiento administrativo.
Ante este escenario, Elizalde Figueroa, anunció que se implementarán acciones internas para mejorar el servicio. Entre ellas, destacó la apertura de espacios de diálogo con el personal judicial, con el objetivo de sensibilizarlo sobre su papel como servidores públicos.
“Vamos a dialogar con el personal para sensibilizarlo, para que seamos buenos servidores públicos y mejoremos la atención en el Tribunal”.
