Cuernavaca, Mor.- El presidente de la organización “Rutas Unidas”, Aurelio Carmona, solicitó al gobierno de Morelos una prórroga de dos meses para el pago del refrendo 2025, al considerar que el plazo actual de un mes, es insuficiente para que todos los concesionarios se pongan al corriente.
En la reunión que sostuvieron con las autoridades estatales, Carmona explicó que la saturación en la oficina de Movilidad y Transporte, ha complicado los trámites, impidiendo que muchos operadores concluyan el proceso en tiempo y forma.
“Es el tiempo lo que no permitió el pago. Siento que dos meses mínimo, y ver hasta dónde avanzamos”, expresó el líder transportista.
De acuerdo con el líder del transporte, una extensión del plazo permitiría avanzar de manera más ordenada para evitar sanciones y garantizar la continuidad del servicio de transporte público.
La petición busca brindar certeza jurídica a los operadores, además asegurar que el proceso de refrendo, se realice sin afectar la operación de las rutas.
