* INCLUSIÓN, RESPETO Y SANCIONES CLARAS.
Cuernavaca, Mor. -El Gobierno del Estado de Morelos, se prepara para publicar, el próximo 30 de julio, un nuevo código de ética que promueve una filosofía incluyente, y busca transformar el ambiente laboral dentro de la administración pública.
La titular de la Secretaría de la Contraloría, Alejandra Pani Barragán, explicó que este documento, será el resultado de un proceso participativo, en el que se aplicó una encuesta interna en todas las áreas gubernamentales. Y a través de ella, los trabajadores pudieron denunciar de forma anónima posibles abusos, malas prácticas o situaciones contrarias a los principios éticos.
“Estamos analizando los resultados para revisar el trato jerárquico, el ambiente laboral y evitar abusos”, señaló la funcionaria, quien subrayó que el nuevo código, busca garantizar condiciones más equitativas, seguras y respetuosas para todo el personal.
Como parte de su implementación, se realizarán capacitaciones obligatorias para los servidores públicos. Además, quienes incumplan con los lineamientos establecidos, podrían enfrentar sanciones de hasta un año de inhabilitación, conforme al procedimiento legal.
Pani Barragán destacó que el proceso cuenta con una logística definida y protocolos claros, lo que permitirá aplicar las medidas con transparencia y apego a la legalidad.