Nino Ascencio
Tequesquitengo, Mor.- La gobernadora Margarita González Saravia, puso en marcha el programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento, como parte del arranque oficial del programa federal PROAGUA 2025, que beneficiará a 20 municipios del estado.
Durante el evento, la mandataria destacó que se realizarán 27 obras estratégicas orientadas a mejorar la infraestructura hídrica en comunidades vulnerables. Para ello, se destinará una inversión de 135 millones de pesos, en colaboración con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y autoridades del Estado.
González Saravia subrayó que esta iniciativa, responde directamente a las demandas ciudadanas recogidas durante sus recorridos por el estado. “La gente nos ha pedido dos cosas prioritarias: agua potable y seguridad. Y estamos trabajando para cumplirles”, enfatizó.
El programa PROAGUA 2025, busca garantizar el acceso equitativo a servicios básicos, fortalecer el bienestar de la población y fomentar el desarrollo sostenible en zonas con mayores rezagos.