Nino Ascencio
Con la intención de reactivar los vuelos comerciales y el transporte de carga aérea, el Aeropuerto Internacional “General Mariano Matamoros”, ofrecerá diversas facilidades para atraer a las aerolíneas, así lo informó Salvador Cuéllar Hernández, director y administrador de la terminal aérea.
En entrevista, Cuéllar Hernández detalló que hasta el momento solo la línea “Viva Aerobus” ha expresado su interés en operar en el aeropuerto de Cuernavaca, sin embargo, se mantienen abiertas las negociaciones con otras empresas del sector.
Como parte de la estrategia de atracción, se contemplan incentivos como descuentos en la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA) y en el arrendamiento de mostradores y oficinas administrativas, con el propósito de motivar a las aerolíneas comerciales, a establecer rutas desde y hacia la capital morelense.
El administrador también destacó la necesidad de realizar trabajos de mantenimiento en la pista, calles de rodaje, plataformas y demás instalaciones, con el objetivo de cumplir con los requerimientos técnicos para alcanzar la certificación del aeropuerto y garantizar una operación segura.
Finalmente, expresó que se prevé un avance significativo en la reactivación de operaciones hacia finales de este mismo año.