René Vega Giles
La Secretaría de Gobierno revisará el dictamen de reforma del Poder Judicial del estado de Morelos aprobada por el Congreso local, que pudiera –en determinado momento- ser vetada por el Ejecutivo estatal al solo avalar cambios en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y dejar de lado el Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes (TUPJA), advirtió el encargado de la política interna de la entidad, Juan Salgado Brito.
Al momento, manifestó que aún el Legislativo local sigue sin remitir el dictamen sobre el referido marco legal y están a la espera del mismo, para entrar al análisis y será la gobernadora quien determine su aprobación o rechazo en publicarla en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”.
De lo anterior, afirmó que “no quiero adelantar juicios, vísperas” o enviar un mensaje, el cual solo corresponde a la gobernadora Margarita González Saravia resolver.
El quitar el artículo 109 quater en donde se solicitó el cambio en el TUPJA por parte de la reforma remitida por la Jefa del Ejecutivo estatal, enfatizó que será revisado previamente antes de la publicación respectiva.


